Concurso Geomática Valencia 2015

0

Por sexto año consecutivo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universitat Politècnica de València convoca GEOMÁTICA VALENCIA 2015, el concurso sobre Topografía y Cartografía para estudiantes de enseñanzas medias.

El objetivo de este concurso es dar a conocer y divulgar entre los estudiantes de enseñanzas medias las diversas fuentes de información cartográfica existentes así como los organismos productores de esta información, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. También se pretende que los estudiantes tengan una primera aproximación a la nueva titulación de Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía, así como a sus competencias laborales y futuro profesional. Esta titulación comenzó a impartirse en el curso 2010-2011 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica (ETSIGCT) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Pueden participar todos los alumnos que estén matriculados en el curso 2014-15 en tercer o cuarto curso de ESO, en Bachillerato o en Ciclos Formativos. No existe limitación en el número de alumnos que se presenten por cada Centro.

El concurso consiste en :

1— Responder un sencillo cuestionario sobre la Geomática y el nuevo Grado en Ingeniería Geomática y Topografía a partir de unas pistas que se proporcionan.

2— Enviar una fotografía propia relacionada con la Geomática o disciplinas relacionadas: Topografía, Cartografía, Geodesia, Fotogrametría, Teledetección, etc. Un jurado elegirá la fotografía ganadora entre las fotografías que consigan más “me gusta” en facebook.

El concurso finalizará el 7 de junio de 2015.

PREMIOS para estudiantes:

Entre los estudiantes que respondan correctamente un mayor número de preguntas se sortearán 3 ordenadores portátiles.

Además, un jurado seleccionará el ganador entre las fotografías más votadas y a su autor se le entregará un ordenador portátil.

PREMIOS para profesores:

Entre los profesores de colegios o institutos que hayan fomentado la participación de al menos 10 alumnos, se sorteará un ordenador portátil.

PREMIOS para centros:

Entre los centros con un mínimo de 10 participantes se sorteará un ordenador portátil.

En la dirección de correo electrónico geomaticavalencia@gmail.com se responderán las dudas surgidas respecto al funcionamiento del concurso.

Toda la información del concurso está disponible en la web: http://intergeo.webs.upv.es/WebETSIGCT/concurso/

 

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario