Canarias promueve el interés de los estudiantes de Bachillerato por la Geomática

0

Introducir la Geomática en las aulas de Bachillerato es el objetivo que persigue el programa piloto que ha puesto en marcha, por primera vez, el Gobierno de Canarias junto con el Departamento de Cartografía y Expresión Gráfica en la Ingeniería y la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Con esta iniciativa educativa se promueve el interés de los jóvenes estudiantes y futuros universitarios hacia la Geomática, sus salidas profesionales, sus variadas aplicaciones o las tecnologías que se emplean.

El programa, que lleva por título «Tecnología de la Geomática en el Bachillerato» y que se ha puesto en marcha en diez institutos de la isla de Gran Canaria, consiste en que el alumnado de 1º y/o 2º de Bachillerato de los centros participantes tendrá que realizar un proyecto con tecnología Geomática, mediante el desarrollo de una o varias de las cuatro Situaciones de Aprendizaje elaboradas y que están vinculadas con las materias de Matemáticas, Geografía, Física, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación, y Dibujo Técnico. El objetivo general del Programa piloto es propiciar un entorno motivador para el estudio de la Ingeniería Geomática y el fomento de la vocación científica, a la vez que se complementan las enseñanzas prácticas.

Este programa piloto se enmarca en la iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias de impulsar procesos de innovación del sistema educativo mediante el apoyo a planes, programas y proyectos que avancen en la calidad de la enseñanza y, por tanto, en la mejora de los aprendizajes del alumnado para formales de tal forma que estén preparados para la vida.

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar qué cookies acepto
Privacidad