Explicación de los conceptos geomáticos y topográficos recogidos en la nueva Ley Hipotecaria y del Catastro

1

Georreferenciación, levantamiento topográfico, sistemas de referencia ETRS89 y REGCAN95, proyección UTM, listado de coordenadas… son conceptos técnicos propios de la Ingeniería Geomática y Topográfica que se han incluido en las nuevas modificaciones de la Ley Hipotecaria y de la Ley del Catastro Inmobiliario de la reciente Ley 13/2015 (BOE 25/6/2015).

Los ingenieros técnicos en Topografía y doctores ingenieros en Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Valencia Carmen Femenia-Ribera y Gaspar Mora-Navarro y el ingeniero técnico en Geomática y Topografía Antonio Blanco Sánchez, explican en este artículo publicado en el Boletín del Colegio de Registradores el significado de estos conceptos que ponen de manifiesto que la ingeniería Geomática es la mejor solución en la delimitación de la propiedad.

>> Leer el artículo completo La información geográfica en la aplicación de la ley 13/2015: representación gráfica georreferenciada.

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

1 comentario

  1. Muy buen aporte, es extraordinario la forma en que se explican los conceptos básicos pero fundamentales para el entendimiento de la geomática a nivel de catastro. Saludos.

Deja un comentario