Monográfico sobre la coordinación entre el Catastro y el Registro de la Propiedad

0

La Revista CT/ Catastro que edita la Dirección General del Catastro está dedicada a la Ley 13/2015, que viene a implantar de manera definitiva la coordinación entre el Catastro y el Registro de la Propiedad.

Se trata de un monográfico en el que participan autores pertenecientes a los colectivos directamente implicados en hacer efectiva la coordinación, tal y como resume la Directora General del Catastro, Belén Navarro, en la presentación.

Según Navarro, la reforma pilota sobre dos ejes básicos: la incorporación al folio registral de la representación gráfica georreferenciada de la finca con carácter obligatorio y que la representación gráfica de las fincas pasa a ser la cartografía catastral.

El Director General de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, escribe un artículo en el monográfico titulado “Grandes expectativas derivadas de la Ley 13/2015, de 24 de junio en relación a la coordinación del Registro de la Propiedad y del Catastro”.

Antonio J. Jiménez Clar, notario y profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, centra su artículo en los perfiles de la coordinación de la información territorial gráfica, mientras que la colaboración de Pablo Puyal Sanz, Adjunto a la Directora General del Catastro, subraya los retos para el Catastro.

>> IR AL MONOGRÁFICO DE LA REVISTA CT/CATASTRO.

 

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario