Tecnología espacial para encontrar petróleo

0

Buscar hidrocarburos mediante imágenes capturadas por satélites, este es el planteamiento del trabajo de fin de grado Julián Camilo Rodríguez Villamizar, estudiante de la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Julián Rodríguez estudiante UPMEl último número de la revista de la UPM recoge un artículo sobre los detalles de su trabajo, cuyo enfoque consiste en proponer una prospección geofísica, utilizando como magnitud física la energía electromagnética. “Dado que el número de variables que intervienen en dicho proceso es considerable y los resultados que se podían obtener suponían una viabilidad económica nada despreciable, decidí seguir esa línea”, explica en el citado artículo de la revista de la UPM el investigador.

“Los beneficios económicos de mi proyecto se encuentran en el análisis de amplias extensiones de terreno con un reconocimiento en campo acotado”, explica. El trabajo abre, también, un campo nuevo de posibilidades, ya que el objeto, en este caso los hidrocarburos, se puede cambiar por otro, cobre por ejemplo, o incluso vegetación con algún tipo de patología.

>> Descargar artículo completo de la revista UPM

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario