Abierto el plazo de matrícula para el curso de piloto de drones de la Escuela Politécnica de Mieres

0

Con el propósito de ofrecer a los estudiantes y profesionales las herramientas y conocimientos necesarios para la utilización de esta tecnología en el ámbito de la ingeniería y la geomática, la Escuela Politécnica de Mieres de la Universidad de Oviedo ha abierto el plazo de matriculación para el curso modular de piloto de drones y aplicaciones a la ingeniería en Geomática que comenzará a impartirse la primera semana de mayo.

El curso consta de 3 módulos y ha sido diseñado para que los alumnos se matriculen en la modalidad que más les interese. Según explican desde la escuela: “El curso es de tipo modular de forma que pueden acceder a él tanto las personas que no tengan el título de piloto de drones, como aquellas que dispongan ya de él y quieran adquirir los conocimientos necesarios acerca de sus aplicaciones”.

Los 3 módulos del curso son:

  1. Aplicaciones geomáticas del procesado de imágenes digitales capturadas mediante drones.
  2. Curso teórico avanzado de piloto de drones.
  3. Curso práctico de piloto de drones.

En los tres casos, el número máximo de estudiantes está limitado a 16 alumnos.

Aplicaciones geomáticas del procesado de imágenes digitales capturadas mediante drones

El objetivo de este módulo de 60 horas de duración es proporcionar al alumno las metodologías de trabajo con herramientas de software libre y comercial de procesado de estas fotografías para la obtención de nubes de puntos y modelos digitales. El módulo comienza el 6 de mayo y finaliza el 22 de julio.

>> Enlace para acceder a más información sobre el módulo, docentes, precio y formulario de inscripción. 

Curso teórico avanzado de piloto de drones

La finalidad de este módulo es proporcionar al alumno el certificado teórico avanzado para el pilotaje de drones de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA en base a la Ley 18/2014 de 15 de Octubre Art. 50.5 Apéndice I Revisión 2 (10/07/2015).

>> Enlace para acceder a más información sobre el módulo, docentes, precio y formulario de inscripción. 

Curso práctico de piloto de drones multirrotor

Este módulo, que se comenzará a impartir en junio, está diseñado para proporcionar al alumno el certificado práctico avanzado para el pilotaje de drones de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA en base a la Ley 18/2014 de 15 de Octubre Art. 50.5 Apéndice I Revisión 2 (10/07/2015)

>> Enlace para acceder a más información sobre el módulo, docentes, precio y formulario de inscripción. 

 

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario