El grado en Ingeniería Geomática y Topografía de la UPV obtiene el sello europeo de calidad EUR-ACE®

0

El grado en Ingeniería Geomática y Topografía que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartografía y Topografía de la Universitat Politècnica de València acaba de obtener el reconocimiento europeo de calidad para las ingenierías, denominado Sello EUR-ACE®.

El sello EUR-ACE© es un certificado concedido a una universidad en relación con un título de ingeniería de grado o máster, evaluado respecto a estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

La directora de la escuela, Ana Anquela, explica que “la obtención de este sello es un gran logro que marca un elemento diferencial, y supone a los títulos de ingeniería que han sido acreditados, un valor y reconocimiento muy valioso. En definitiva, proporciona un conjunto de criterios para identificar en Europa e Internacionalmente, nuestro título de grado en Geomática y Topografía como de alta calidad”.

Ventajas del sello EUR-ACE©

El realizar estudios de ingeniería que estén avalados por este sello, reconocido internacionalmente, supone una ventaja en el ámbito laboral, ya que los graduados pueden denominarse graduados EUR-ACE©, una certificación adicional pone de relieve la alta calidad del título y que garantiza a las empresas que contratan ingenieros competitivos.

Además, los egresados pueden seguir formándose al más alto nivel, al facilitar el acceso a másteres y programas de doctorado con el sello EUR-ACE©.

La obtención de un grado en ingeniería dotado con este sello, posibilita una mayor movilidad a los profesionales dentro y fuera de la Unión Europea, dado el reconocimiento de su cualificación profesional. La propia Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingeniería (FEANI) incluye los títulos con Sello EUR-ACE® en su directorio con denominación EUR ING (“European Engineer” o Ingeniería Europea).

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario