Convenio entre la UPV y la multinacional HERE

0

La Universitat Politècnica de València y la multinacional HERE han firmado un convenio de colaboración destinado a que los estudiantes de ingeniería en Geomática aprendan a usar la plataforma de localización y que colaboren en su actualización.

La directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Geomática de la UPV, Ana Anquela, explica que, en una primera fase, el convenio se centra en un plan de formación que permitirá a los alumnos “conocer el modelo de datos que usan para todo el desarrollo de aplicaciones y actualización cartográfica”.

Convenio UPV HERE

Fuente: UPV TV

La segunda fase del convenio contempla que el alumno sea más protagonista e intervenga tanto en la actualización cartográfica como en la puesta en marcha de aplicaciones para una multinacional.

El convenio ha sido ratificado por el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el Country Manager Iberia de HERE, Pedro Martínez, quien ha subrayado que el objetivo del acuerdo “es introducir al estudiante en la empresa privada y que pueda interactuar con la plataforma”.

Además, los estudiantes podrán conocer el funcionamiento del vehículo dotado de tecnología Lidar que forma parte de la flota de vehículos en España para mantener actualizada la plataforma de localización.

HERE, una multinacional referente en localización

Con 7.500 trabajadores en todo el mundo, HERE es una multinacional referente en productos y servicios de localización y movilidad.

Más de 100 millones de usuarios utilizan sus servicios, bien a través de terceros como Facebook o Microsoft o bien a través de la aplicación gratuita Here We Go. El navegador de 4 de cada 5 automóviles cuenta con la tecnología de Here.

“Here da soluciones al tráfico y ahora estamos trabajando bastante en el coche autónomo porque es el futuro”, ha indicado Martínez.

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario