El Grado de Ingeniería Geomática de la UPV obtiene el sello EUR-ACE©

0

El título de Grado de Ingeniería Geomática de la UPV ha obtenido el sello EUR-ACE©, lo que supone que, a partir de ahora, esta distinción aparecerá en los títulos universitarios de los próximos graduados.

El sello EUR-ACE© es un certificado, expedido por la agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que se concede a una universidad en relación con un título de ingeniería de grado o máster, evaluado respecto a estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad, contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Según la directora de la ETS de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV, Ana Anquela, “la obtención de este sello es un gran logro que marca un elemento diferencial, y supone a los títulos de ingeniería que han sido acreditados, un valor y reconocimiento muy valioso. En definitiva, proporciona un conjunto de criterios para identificar en Europa e Internacionalmente, nuestro título de grado en Geomática y Topografía como de alta calidad”. 

Geomática UPV obtiene el sello EUR-ACE¿Qué ventajas aporta el sello EUR-ACE© al título de Ingeniería Geomática?

Son, fundamentalmente, cinco, las ventajas de que un título universitario esté respaldado por el sello EUR-ACE:

  1. Es una certificación adicional de la alta calidad del título y reúne los requisitos de calidad fijados por la profesión.
  2. Facilita la entrada por parte del graduado a másteres con el sello EUR-ACE® y programas de doctorado en otras Instituciones de Educación Superior.
  3.  FEANI (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingeniería) incluye automáticamente los títulos con sello EUR-ACE® en su directorio de programas de Ingeniería que cumplen los requisitos académicos para recibir la denominación EUR ING – European Engineer.
  4.  El sistema EUR-ACE® facilita la movilidad tanto académica como profesional para graduados en Ingeniería.
  5.  El sello EUR-ACE® proporciona a los empleadores un sello de calidad a la hora de evaluar las cualificaciones de los títulos de Ingeniería.

La ETS de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV, junto con la ETS de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM, son las escuelas que han obtenido recientemente este certificado de calidad.

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario