No pertenece a la Generación JASP, porque nació en los noventa, pero, sin duda, Angélica Bellver demuestra con hechos que es una Joven Aunque Sobradamente Preparada, o siendo más precisos, una verdadera JGASP (léase jota gasp), una Joven Geomática Aunque Sobradamente Preparada.
Hace escasamente dos años que finalizó el Grado en Ingeniería Geomática y Topografía en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartografía y Topografía de la Universitat Politècnica de València y ya es CEO y cofundadora de una empresa, su propia empresa que está empezando a despegar.
Muchos nos podemos sentir identificados con la situación que llevó a Angélica a tomar la iniciativa. Al acabar la carrera universitaria se abre una etapa desconocida. ¿Cuál es el siguiente paso? Llega el momento de mayor incertidumbre. Ya no hay nuevo curso que empezar ni exámenes que preparar ni apuntes que repasar.
Fijarse en experiencias de otras personas que habían optado por llevar adelante sus propios proyectos profesionales y detectar una oportunidad de negocio en el sector de la Geomática, animaron a esta emprendedora de menos de 30 a lanzarse a crear su empresa.
Levantamientos topográficos con drones
Descubrir tu verdadera pasión es el primer paso para marcarte objetivos y empezar a focalizar por dónde quieres dirigir tu trayectoria profesional. En el caso de Angélica, el entrar en contacto con una nueva tecnología aplicada a la Geomática fue clave para decidir montar una empresa de levantamientos topográficos con drones.
El debate en torno a la precisión con drones
Es habitual que la irrupción de nuevas herramientas y técnicas no esté exenta de controversia. En el caso de la fotogrametría con drones, la precisión es un tema que genera debate entre los profesionales. ¿Cómo vencer esas reticencias? ¿O cómo convencer a los escépticos?
El intrusismo es otro de los escollos con los que debe lidiar una empresa emergente que trabaja con una tecnología tan golosa como son los drones. Para sortearlo, Angélica tiene una fórmula que da resultados: “Somos una empresa de topografía que utiliza el dron como herramienta para ofrecer mejores soluciones”.
La fusión entre la ingeniería Aeronáutica y la Geomática
Con poco más de 12 meses, Innovation Drone Systems inevitablemente ya tiene su pequeña historia, repleta, sin duda, de un buen puñado de momentos y experiencias que han contribuido a que sus protagonistas sigan creciendo.
Definir el segmento de clientes al que dirigir tu servicio o diseñar la propuesta de valor que te diferencie de los competidores son aspectos esenciales para garantizar la viabilidad de un negocio. Angélica nos cuenta cómo lo han resuelto en Innovation Drone Systems.
Nunca dejar de emprender
Ve el futuro con optimismo y no se conforma con haber creado una empresa y tener ya una cartera de clientes recurrentes que garantizan una estabilidad. Andan metidos en nuevos proyectos y su máxima es “nunca dejar de emprender”.
Inspirar a los estudiantes de Geomática
La experiencia que va acumulando, la valentía por dar un paso al frente y los buenos resultados conseguidos son los ingredientes para que Angélica Bellver protagonizara el pasado 1 de marzo una de las charlas que organiza la Escuela de Geomática de la UPV con el título de Egresados de Éxito.
Angélica Bellver se presentó ante los que en pocos años se convertirán en profesionales de la ingeniería Geomática como una “alumna del montón, para nada brillante,” que encontró su pasión en la fotogrametría y que cada día lucha con toda su energía por abrirse paso.