La tesis de un egresado de la Escuela Politécnica de Mieres premiada a nivel europeo

4

La tesis doctoral que lleva por título Detection, classification and post classification of urban features from multispectral images and mobile LIDAR point clouds del ingeniero Borja Rodríguez Cuenca ha recibido el premio EuroSDR award 2016 que otorga la organización EuroSDR, como uno de las dos mejores estudios de Europa relacionados con la Ciencia de la Geoinformación.

El autor de la tesis premiada estudió Ingeniería Técnica Topográfica en la Escuela Politécnica de Mieres y completó su formación en la Universidad de Alcalá de Henares con el Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica. Rodríguez Cuenca ha contado con dos directores de tesis, el Dr. Silverio García Cortés, profesor del Grado en Ingeniería Geomática de la  Escuela Politécnica de Mieres, y María Concepción Alonso Rodríguez, profesora de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares. En la actualidad, Rodríguez Cuenca trabaja en el Instituto Geográfico Nacional en su sede en Madrid.

La otra de las tesis premiadas ha sido la del Dr. Matthias Müller from Technische Universität Dresden que lleva por título Service-oriented Geoprocessing in Spatial Data Infrastructures.

¿Qué es EuroSDR?

EuroSDR es una institución europea sin ánimo de lucro que tiene como objetivo unir a los organismos nacionales dedicados a la cartografía con las universidades y centros de investigación, con el fin de fomentar la investigación sobre datos espaciales.

IR A LA NOTICIA: http://www.eurosdr.net/news/ eurosdr-award-2016-winners

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

4 comentarios

    • GeomaticaES on

      Hola Luis Fernando, te recomendamos que sigas nuestros canales sociales donde solemos compartir este tipo de información que buscas. Gracias.

  1. Adolfo BAllesteros on

    Me parece un excelente espacio para conocer este campo muy apacionente como esa geomatica

Deja un comentario