Abierto el plazo de inscripción en el Posgrado “Análisis de la Geoinformación” de la UPV/EHU

0

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) ha abierto el periodo de inscripción en el curso de Posgrado Análisis de la Geoinformación. Se trata de un título propio de la UPV/EHU que comenzará a impartirse el 11 de enero de 2016 y finalizará el 15 de julio de 2016.

Este curso de posgrado equivale a 30 créditos ECTS (300 horas), de los cuales, 10 (100 horas) corresponden a horas presenciales que se impartirán los viernes por la tarde en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz y los restantes 20 créditos ECTS (200 horas) no presenciales, los desarrollará el alumnado de manera autónoma. Esta organización permite que tanto profesionales en activo que quieran actualizarse, como alumnos recién graduados puedan seguir el desarrollo del posgrado.

El posgrado está diseñado para que el alumno adquiera competencias avanzadas en el campo de las tecnologías de la geoinformación que se concretan en cuestiones como conocer la importancia de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la gestión de la información territorial y las metodologías que se emplean en ámbitos como el geomarketing, el análisis hidrogeomorfológico y la planificación fluvial, medio ambiente y ordenación del territorio.

Asimismo, el alumno será capaz de realizar el diseño y composición de documentación cartográfica y su posterior difusión mediante mapas 2D, 3D y productos web. Un curso de posgrado que otorga el título de especialista universitario y que se completa con conocimientos de herramientas de programación (Python) para la automatización de tareas geoespaciales y creación de aplicaciones SIG utilizando ArcGIS.

Si estás interesado en profundizar sobre aspectos más concretos de este posgrado con el que conseguirás ser un experto, entre otros, en el manejo del software ArcGIS, un perfil profesional muy demandado en el mercado laboral, te recomendamos que visites las siguientes páginas web:

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario