Estudiante de la ULPGC elabora la cartografía más precisa de los senderos en Gran Canaria

0

El diario de Las Palmas La Provincia ha publicado recientemente la noticia de Yone Daniel Cabrera Guillén, un ingeniero técnico en Topografía de 26 años que acaba de licenciarse con un trabajo en cartográfico que retrata con precisión casi militar el recorrido de siete caminos desde distintos puntos de la isla de Las Palmas de Gran Canaria que van a parar a los pies de la Virgen del Pino.

Yone Daniel Cabrera GuillénEste trabajo de fin de carrera, tutelado por el profesor de Ingeniería del Terreno y Cartografía de la Universidad de Las Palmas, Moisés Martín Betancor, incluye la representación de los caminos en 3D que guían al senderista no sólo sobre la dirección que debe seguir sino de los desniveles.

Las autoridades municipales se han interesado por este mapa por ser el más completo realizado hasta la fecha.

Para llevar a cabo el trabajo, Cabrera Guillén usó un programa SIG de libre acceso al que añadió datos recopilados en un trabajo de campo junto con medidas del Instituto Geográfico Nacional para pasarlo finalmente a un formato tríptico.

El nuevo ingeniero tiene previsto colgarlo en un blog para ponerlo a disposición de cualquier usuario en la red. De esta forma, se podrán confeccionar rutas personalizadas y también se podrán añadir nuevos datos y nuevas senderos.

El trabajo de Cabrera Guillén responde a las necesidades que demandan los senderistas y que exigen una información más detallada.

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario