La UPV programa 5 seminarios sobre Geomática para el mes de julio

0

La Escuela Técnica Superior de ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universitat Politècnica de València ha programado 5 seminarios sobre diversas áreas de la Geomática para este mes de julio.

El 6 de julio comienza la denominada Semana Geomática con 3 actividades formativas que se desarrollan hasta el 10 de julio. Con el título de aplicaciones Geomáticas con dispositivos móviles, el primero de los seminarios propone acercar los avances existentes en el ámbito de la Geomática para el uso ciudadano.

El 8 de julio está previsto el inicio del seminario La Geomática, una herramienta para el análisis del cambio climático y desastres naturales, donde se mostrarán las tecnologías Geomáticas (sistemas GNSS, teledetección, LiDAr, SIG…) para determinar las variaciones climáticas en diferentes ámbitos.

La Geomática y su aplicación al patrimonio mediante soluciones fotogramétricas, termográficas y geofísicas es el tercero de los cursos incluidos en la Semana Geomática. El propósito de esta acción formativa es dar a conocer las técnicas geomáticas de detección remota mediante cámaras digitales, escaneado láser, cámaras térmicas y georradar aplicadas a la documentación del patrimonio arqueológico y arquitectónico.

Ya el 13 de julio empieza el curso denominado Where is my Python? Introducción al geoposicionamiento con Python en dispositivos Android. Introducir los aspectos básicos de la programación en lenguaje Python es el objetivo de este seminario.

Del 21 al 24 de julio está programado el último de los cursos que lleva por título Creación rápida y sencilla de aplicaciones móviles aplicadas a la Geomática con Android Appinventor, cuyo propósito es obtener las capacidades necesarias para poder desarrollar aplicaciones móviles sencillas en Android con especial énfasis en lo concerniente al campo de la Geomática.

 

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario