El IGN oferta cuatro cursos online sobre Geomática

2

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha puesto en marcha a través de su plataforma de e-learning cuatro cursos online sobre Geomática e infraestructuras de datos espaciales.

Los cursos comienzan a principios del próximo mes de octubre tienen un coste de 100 euros y están avalados por un un certificado del IGN y CNIG que acredita que el alumno ha superado el curso.

Con el título de Sistemas de Información Geográfica, el primero de los cuatro cursos del IGN profundiza en el análisis y representación de cualquier tipo de cualquier tipo de información espacial.

Teledetección, Fotogrametría, LIDAR y Ocupación del suelo es otro de los cursos formativos organizados por el IGN. Se trata de un curso eminentemente práctico enfocado a realizar tratamientos, análisis y explotación de imágenes de satélite y aéreas, de datos Lidar y de coberturas del suelo para la extracción de información geográfica de interés.

Infraestructura de Datos Espaciales II (Avanzado) comienza el 19 de octubre y tiene como objetivos que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para publicar información geográfica mediante un Servicio de Visualización, aplicar diferentes estilos de visualización a la información que se muestra a través de lo servicios de visualización, conocer los puntos principales para publicar la información geográfica y opt, realizar los metadatos y validar el servicio, descargar objetos geográficos y descarga de conjuntos de datos espaciales, conceptos fundamentales sobre la Interoperabilidad de los Datos Abiertos.  

El último de los cursos, que también comienza el 19 de octubre, lleva por título Cartografía Temática (nivel básico y medio) y está orientado a adquirir los conocimientos básicos para elaborar diferentes tipos de mapas temáticos.

Toda la información sobre temática, fechas y formas de inscribirse a los cursos que promueve el IGN, se puede encontrar en esta página web: http://cursos.ign.es/.

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

2 comentarios

  1. GAUDENCIO on

    Desde Peru, es de suma importancia el conocimiento de la geomatica para aplicar al campo de la ingenieria, como ingeniero de minas deseo tener mas conocimiento y aplicar a mi campo profeisonal.

    espero tener mas informacion.-

Deja un comentario