La ingeniería Geomática participa en la Olimpiada Geológica Madrileña – Geolimad

0

La ingeniería Geomática participa en la edición 2016 de GEOLIMAD. Se trata de la prueba territorial de la Olimpiada Española de Geología (OEOGEO) dirigida a alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato. GEOLIMAD se desarrollará en la mañana del 26 de febrero y los ganadores pasarán a competir en la fase nacional que se celebrará a primeros de abril en Jaca (Huesca).

Por la tarde, tendrá lugar una Conferencia en torno a la importancia del Mapa Topográfico y la representación del relieve en los estudios Geológicos, impartida por profesores de Geología de la UCM y de Ingeniería Geomática de la Universidad Politécnica de Madrid.

La ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM desplazará el simulador al lugar de celebración de GEOLIMAD para que todos los participantes puedan interactuar con el “mapa topográfico dinámico”.

En la pasada edición, GEOLIMAD 2015, participaron más de 200 alumnos (4º ESO y Bachiller) y más de 60 profesores de Madrid (también de Guadalajara y Toledo).

 

¿Qué son las Olimpiadas Españolas de Geología?

La Olimpiada Española de Geología (OEGEO), que este año alcanza su séptima edición, es una actividad educativa que pretende:

• Fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra.
• Animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados con la Geología.
• Potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.

Siguiendo los criterios de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra (IESO), podrán tomar parte en la VII Olimpiada Española de Geología (OEGEO) todos los alumnos matriculados en 4º ESO o en Bachillerato que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2016.

Equipos de toda España competirán para formar parte de la Selección Olímpica Española de Geología que tendrá que representarnos y luchar por las medallas en la Fase Internacional, prevista para mediados de agosto en Japón.

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario