Hablamos de los desafíos de la ingeniería Geomática y Topografía con Grupo ACRE

0

En la Serie Empresas Geomáticas, entrevistamos a Grupo ACRE y conocemos los retos y novedades del sector, así como los desafíos a los que se enfrenta la profesión de ingeniero en Geomática y Topografía.

Grupo Acre es una de las principales empresas españolas de servicios de topografía, líder en alquiler y venta de instrumentos de medición Leica Geosystems. Con más de 15 años de trayectoria, su objetivo es contribuir a la optimización del trabajo de sus clientes con soluciones técnicas y logísticas adecuadas a sus necesidades.

Tal y como describe la compañía en el Ebook que os invitamos a descubrir,  el profesional de la Geomática “ya no basa su trabajo en la mera captura  si no en el manejo de datos cada vez más complejos para ofrecer soluciones precisas y oportunas. Este profesional debe ser capaz de manejar datos tridimensionales captados de forma aérea, desde tierra y subterránea y realizar el tratamiento necesario para cada aplicación”. 

Grupo ACRE cree y apuesta por estructuras colaborativas en el uso de datos: “La revolución que prioriza el tratamiento datos sobre la captura va a implicar a medio o largo plazo unas estructuras colaborativas de utilización de datos. En el futuro será posible el intercambio de grandes cantidades de información y  la creación de grandes bases de datos geoespaciales entre usuarios con el fin de rentabilizar y simplificar los procesos. 

Descubre más en el enlace a la entrevista.

 

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario