Un año de Geomática ES

1

Se cumple el primer aniversario desde que activamos esta web y a lo largo de este año Geomática ES se ha posicionado como un foro para el descubrimiento y la difusión de la ingeniería Geomática. Los contenidos que incluimos van más allá del artículo e incluyen entrevistas a profesionales de la Geomática que nos ilustran sobre el día a día del trabajo de un ingeniero en Geomática, así como el amplio abanico de posibilidades laborales que ofrece, vídeos, infografías o ebooks donde nos acercamos a las principales empresas del sector que colaboran con esta campaña de difusión.

Contenidos variados y dinámicos dirigidos a un público cada vez más amplio, en consonancia con el objetivo general de divulgar la ingeniería Geomática.

Este año, cerca de 30.000 usuarios únicos han visitado la web geomaticaes.com y han visto más de 76.000 páginas. Hasta la fecha, se han publicado cerca de 120 noticias en esta web, además de 3 entrevistas de vídeo a profesionales de la Geomática y 6 especiales con interactivos sobre las empresas del sector.

Contamos con 250 suscriptores al boletín de actualizaciones y, hasta el momento, se han enviado un total de 33 boletines. La suscripción puede realizarse a través del formulario que aparece al final de cada publicación.

Geomática ES en buscadores

Respecto a las búsquedas en los principales buscadores, Geomática ES aparece en segundo lugar cuando se busca la palabra “geomática”, el primer puesto, como no puede ser de otra manera, lo ocupa la entrada de Geomática en Wikipedia. Geomática ES aparece en los lugares 6º y 7º cuando se consulta al buscador “ingeniería geomática” y en cuarto lugar cuando los usuarios de internet consultan las salidas profesionales de la ingeniería.

Geomática ES en las redes sociales

El perfil de Geomática ES en Twitter ha alcanzado los 1.230 seguidores. En este año, hemos publicado alrededor de 3.700 tuits y nos han incorporado en 61 listas en Twitter.

1.582 perfiles siguen la página de Facebook de Geomática ES donde hemos compartido más de 2.100 publicaciones desde el inicio.

Linkedin es otro de los canales sociales que forma parte de la campaña de difusión de la ingeniería Geomática donde tenemos 253 contactos en el perfil de la campaña y 164 en el perfil institucional. El objetivo para este año es seguir potenciando la actividad en esta red social, de ahí que hayamos abierto una página en Linkedin Pulse como otra vía para dar a conocer y visibilizar los contenidos propios que lanzamos desde el portal geomaticaes.com.

Gracias a vosotros/as hemos hecho grandes cosas por difundir la Geomática.

Gracias a todos/as los que formáis parte de la comunidad de Geomática ES,  esperamos seguir creciendo juntos.

 

 

 

 

 

 

 

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

1 comentario

  1. Mi mas sincera enhorabuena y felicitación a los artífices de la iniciativa que se ha tornado desde mi punto de vista en éxito.
    Un lugar de encuentro y conocimiento de los profesionales del sector, así como altavoz a la sociedad de la labor que desempeñamos.

Deja un comentario