Arranca el Archivo Topográfico Nacional de Lindes del Colegio de Ingeniería Geomática y Topográfica

0

Con el propósito de ayudar al colegiado en sus tareas relacionadas con el deslinde y la propiedad inmobiliaria, el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica ha puesto en marcha un nuevo servicio denominado Archivo Topográfico Nacional de Lindes (ATNL), al que se accede a través del número de colegiado y una contraseña.

Se trata de un ambicioso proyecto que “nace con la idea de que todos esos trabajos de deslinde que realizamos los topógrafos, y que hasta ahora quedaban archivados de forma digital o en papel, puedan ser recogidos en una base de datos y ser accesibles a través de un visor cartográfico”, tal y como explica Enrique Sordo Marsal, vocal Junta de Gobierno y responsable de este nuevo servicio.

Con esta nueva herramienta que ahora echa a andar, se da un mayor impulso a la labor del ingeniero en Topografía como el profesional con mayor formación, conocimiento y competencias para valorar la realidad física de las propiedades inmobiliarias. “Nos posiciona como referencia en el sector inmobiliario y más específicamente en la delimitación de la realidad física”, subrayan desde el Colegio.

Asimismo, se requiere la colaboración de los colegiados para mantener actualizado el archivo. En palabras de Sordo, “como cualquier criatura recién venida al mundo el ATNL va a necesitar el apoyo de nuestro colectivo para que se haga adulto. Conocerlo, alimentarlo y mejorarlo es labor de todos si queremos que responda a sus expectativas y objetivos. Podemos crear una herramienta perfecta técnicamente, pero sin el apoyo y colaboración de todos nosotros será muy difícil que crezca y se haga adulto y finalmente ser útil“.

Si estás aquí...¡entonces te interesa la Geomática!

Recibe mensualmente una selección de los mejores contenidos.

Tu mail jamás será compartido con nadie y puedes darte de baja cuando quieras con un sólo click.

Deja un comentario